Todo Pelota Run Challenge

Cambia la cama y el control remoto por la plaza y las zapatillas con #TodoPelotaRunChallenge


Muchas veces mis amigos se piensan que soy una especie de súper hombre porque corrí una maratón y porque corro varios días a la semana. Bueno, capaz en realidad piensan que estoy loco y el que se cree un súper hombre soy yo.

 

En definitiva, en estos tiempos de aislamiento muchos de mis amigos han mostrado interés por el running. Algunos porque empezaron a caminar, otros porque perdieron su estado físico durante la cuarentena y también están los que siempre se prometieron salir a correr todos los días para después probarse en primera.

 

Y sin importar a qué grupo pertenezcan, varios de estos amigos me han pedido consejos sobre cómo emperezar a correr. Esto me llevo a armar el plan que van a encontrar al final de este post.

 

Lo primero y lo más importante que quiero decir es que este es el único plan que voy a armar. Después voy a seguir dando consejos o contando alguna de las cosas que a mí me funcionan y las que no. Pero hacer planes de entrenamiento es tarea de un entrenador, es decir, alguien con conocimientos.

 

Durante el programa mencione la importancia de buscar profesionales de la educación física, que son quienes tienen los conocimientos para ayudar de manera particular a cada uno. Tengan en cuenta que el plan es una generalidad, y si bien creo que se puede adaptar bastante bien a la mayoría, siempre será mejor contar con el consejo y la guía de un profesional.

 

De todas maneras, sé que este es un servicio que suele representar un gasto mensual, que según el profesor/equipo/gimnasio que se elija puede ser más alto o más bajo. Por eso elaboré este plan para iniciados, como una primera experiencia. Si les gusta el running (y créanme que les va a gustar) luego pueden ir interiorizándose en el tema, participando en comunidades, haciendo amigos, aprendiendo y enseña ando cosas.

 

Ya hablando un poco del plan, se van a encontrar un archivo PDF de 6 páginas:

  • En las primeras dos páginas van a encontrar aclaraciones generales. Es muy importante que lean esto porque explica todo el plan
  • Las siguientes tres páginas tienen el plan propiamente dicho. Es un calendario de 12 semanas donde cada día propongo una actividad distinta. Esto igualmente es flexible a su rutina diaria (para entender mejor esto, lean las aclaraciones del plan)
  • En la última página hay algunos recursos: circuitos de estiramiento, rutinas de abdominales y ejercicios de fuerza de piernas

 

Seguramente tengan muchas preguntas para hacer, por eso los invito a dejar sus consultas en nuestras distintas redes. Y si se prenden en este desafío, no se olviden de etiquetarnos en redes sociales y usar el hashtag #TodoPelotaRunChallenge



Por Tomás Dalponte (segmento correspondiente al programa del 02/02/2021).

Comentarios

Entradas populares